COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA EN FUNCIONES SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA COVID-19 DURANTE LA SITUACION DE NIVEL DE RESTRICCIÓN ALTO DEL MUNICIPIO DE A CORUÑA

Estimados Consocios/as:

Se actualiza la relación de usos admitidos en la Sociedad en cuanto a horarios, aforos y actividades de acuerdo con las últimas actualizaciones normativas de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, que afectarán a las instalaciones de la Avenida del Metrosidero desde el 31 de julio de 2021 y mientras no se reduzca el nivel de restricciones de A Coruña.

 

1.- HORARIOS DE LA SOCIEDAD

De lunes a domingo:
De 09.00 a 23.45 h.
Aparcamiento de vehículos de los socios desde las 07:30 horas.

 

2.- USO DE MASCARILLA Y LIMITACIONES DE GRUPOS

Uso de la mascarilla obligatorio en personas de 6 o más años en los siguientes supuestos:
– En los espacios cerrados.
– En los espacios al aire libre en que no sea posible garantizar la distancia de al menos 1,5 metros y siempre que se transite o se esté en movimiento y por la concurrencia de otras personas no se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

No será exigible el uso de la mascarilla en piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado.

Es obligatorio el uso de la mascarilla para el uso de los vestuarios, salvo en las duchas, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre no convivientes.

No será exigible la mascarilla durante el ejercicio de deporte individual al aire libre si se puede garantizar la distancia de 1,5 metros con no convivientes. Durante la práctica de deporte federado se estará a lo previsto en el protocolo aplicable.

Se limita la permanencia en grupos de hasta 6 personas en espacios cerrados y de 10 personas al aire libre, salvo que se trate de convivientes o salvo que los grupos estén conformados exclusivamente por no más de dos unidades de convivencia diferentes.

 

3.- HOSTELERIA

– Horario de funcionamiento:
De lunes a domingo: De 12.00 a 23.00 h.

CENAS DE GRUPOS Y CON RESERVA PREVIA: HASTA LAS 01.00h
– Aforos:
Terraza: 50%
Interior(*): 50%

Mesas: hasta 10 personas en terrazas y 6 personas en interior, salvo que todos formen parte de una unidad de convivencia ampliada.

Prohibido el consumo en barra.

(*) Para el acceso al interior de los locales de hostelería y restauración por parte de mayores de 12 años se requerirá la presentación de un certificado de vacunación o de prueba diagnóstica negativa de infección activa realizada en las 72 horas anteriores.

 

4. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Reglas generales para la práctica no federada:

– En espacios cerrados: en grupos de hasta 6 personas, sean convivientes o no, más monitor, sin contacto físico, con mascarilla y aforo máximo del 50% del local.
– Al aire libre: en grupos de hasta 10 personas, sean convivientes o no, más monitor, sin contacto físico, con mascarilla.

La práctica federada se rige por el protocolo de la federación respectiva.

 

5.- PISCINAS EXTERIORES Y CUBIERTAS

– Ocupación máxima del 50% para el uso de las piscinas al aire libre o cubiertas.

 

6.- VESTUARIOS Y DUCHAS

– Uso máximo del 50% de las duchas.

– Se podrán usar el 100% de los vestuarios y aseos que dispongan de cabinas, las restantes zonas a una ocupación máxima del 50%.

 

7.- BIBLIOTECA

Ocupación máxima del 75%.

 

8.- ZONAS INFANTILES

El aforo del parque infantil está limitado a la utilización de un solo niño por cada juego instalado en el mismo (salvo convivientes), recordándose el deber de mantener, en todo momento, la distancia de seguridad.

 

9.- ACTOS INSTITUCIONALES

Aforos máximos de (todos sentados):

– 75% del aforo en lugares cerrados.
– 500 personas en espacios cerrados y 1.000 personas al aire libre.

Como siempre agradeceros vuestro apoyo y colaboración, en el cumplimiento de las medidas en vigor en cada momento, que son fundamentales para que podamos seguir disfrutando de nuestras instalaciones con la mayor seguridad posible, evitando así, en la medida que podamos, riesgos para nuestra salud y la de los demás.

Gracias
JUNTA DIRECTIVA EN FUNCIONES