COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE REAPERTURA LIMITADA DE INSTALACIONES

Estimados Consocios/as:

Tras el cierre temporal obligado de las instalaciones desde el pasado 27 de enero, las nuevas medidas sanitaria publicadas nos permitirán reabrir las instalaciones de forma limitada desde el miércoles 17 de febrero.

En la edición extraordinaria del Diario Oficial de Galicia del 15 de febrero se publicaron, por Orden de igual fecha de la Consellería de Sanidad y por Decreto 26/2021, nuevas medidas de prevención específicas que permiten reabrir las instalaciones deportivas y la biblioteca con las limitaciones que a continuación se exponen.

 

I.- REAPERTURA: Desde el miércoles 17 de febrero de 2021 podrán los señores socios y sus familiares acceder de nuevo a las instalaciones, haciendo uso del aparcamiento.

El horario general de cierre de la Sociedad queda fijado a las 21:45 horas en consonancia con el toque de queda (22:00 horas)

Los usos quedan limitados del siguiente modo.

 

II.- PRÁCTICA DEPORTIVA NO FEDERADA:

Podrá realizarse práctica deportiva al aire libre, de forma individual o exclusivamente con convivientes.

A tal fin, podrán utilizarse las siguientes instalaciones:

– Máquinas exteriores de gimnasio al aire libre.
– Pista exterior.
– Pistas de tenis.
– Pistas de pádel.
– Instalaciones de equitación.

 

Precisiones:

– El acceso está limitado a la práctica deportiva, por lo que deberán
abandonarse las instalaciones a su conclusión.
– La práctica deberá realizarse obligatoriamente con mascarilla.
– No podrá hacerse uso de vestuarios.
– Se precisará cita previa: (tlf. 699 35 79 50; email: economicas@sdhipicalacoruna.com). La disponibilidad y los pasos a seguir podrán consultarse en la web de la Sociedad.
– No puede salirse del municipio propio para esta práctica deportiva no federada.
– La práctica del tenis o del pádel está limitada a convivientes, dado que conforme a la Guía simplificada de la Secretaría Xeral para o Deporte del 16 de febrero, no se considera práctica deportiva individual la realizada en modalidad de uno contra uno entre no convivientes.

 

III.- PRÁCTICA DEPORTIVA FEDERADA:

Una vez se programe el reinicio de las competiciones oficiales de cada modalidad, podrán utilizarse todo tipo de instalaciones, tanto al aire libre como cubiertas, para la celebración de competiciones oficiales federadas y sus entrenamientos con arreglo a los siguientes requisitos:

– En la celebración de competiciones y entrenamientos se estará a lo previsto en el respectivo protocolo federativo en lo relativo al número de practicantes y el uso de mascarilla y resto de condicionantes.
– Estará prohibida la presencia de público.
– Los entrenamientos deberán estar vinculados a la participación en una competición oficial en una fecha fijada que no podrá ser posterior en más de 4 semanas, salvo en casos justificados que deberán ser solicitados por la federación correspondientes a la Secretaría Xeral para o Deporte.
– Por tanto, los entrenamientos se convocarán en función del calendario de fechas de competiciones que fije cada federación deportiva al retomar las competiciones oficiales autonómicas.
– Para la realización de estos entrenamientos a convocar sí se podrán obviar las restricciones generales de movilidad entre municipios, a cuyo fin deberá portarse certificado acorde al modelo desarrollado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.
– En el marco de estos entrenamientos podrá hacerse uso de zona de vestuarios y duchas con sujeción a un máximo del 30% de su capacidad máxima y de limpieza y desinfección tras cada uso y al final de cada jornada.

 

Cumpliéndose todos los antedichos requisitos, podrán retomarse en su momento entrenamientos para la participación en competiciones federadas de:
– Equitación.
– Tenis.
– Pádel.
– Tiro.
– Tenis de mesa.
– Natación.

 

IV.- USO DE BIBLIOTECA:

El otro ámbito de la actividad de la Sociedad que puede beneficiarse de la concreta relajación de medidas prevista en la normativa del 15 de febrero es la Biblioteca.
Se reabre la Biblioteca hasta un máximo del 30% de su capacidad máxima.
Precisiones:
– También se precisa cita previa: (tlf. 699 35 79 50; email: economicas@sdhipicalacoruna.com).
– El acceso está limitado a la biblioteca, por lo que deberán abandonarse las instalaciones a la conclusión de su uso, salvo que se cuente con cita previa para práctica deportiva a continuación. Por razones de higiene, al estar cerrados los vestuarios para la práctica deportiva no federada, no podrá hacerse uso de la biblioteca a continuación de la realización de práctica deportiva individual no federada.

 

V.- PROHIBICION DE RESTO DE USOS:
El resto de actividades no sufre variación por lo que está prohibido el acceso a la Sociedad para usos meramente lúdicos al seguir prohibidas las reuniones de personas no convivientes en toda Galicia.

Como siempre, queremos agradeceros vuestra comprensión y colaboración en la observancia de las distintas normas sanitarias que se vienen sucediendo para que podamos volver a disfrutar paulatinamente de nuestra Sociedad de forma segura.

 

Gracias
JUNTA DIRECTIVA

11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n