La RSD Hípica convoca el VI Certamen de Pintura en su modalidad de pintura rápida «in situ» que se celebrará el 9 de junio.

Inscripciones en la RSD Hípica de La Coruña, Avenida de Metrosidero s/n (telf. 981 21 81 81), email: administracion@hipicacoruna.com

 

cartel-pintura

 

triptico-final

 

mapa-certamen-pintura

El Certamen premiará al ganador con 1.500 euros, al segundo con 800 y entregará seis accésits de 400


El tema del concurso será la Hípica y su entorno; paseo marítimo desde la Torre de Hércules hasta la Marina y Ciudad Vieja



La RSD Hípica de La Coruña convoca el VI Certamen de Pintura que en esta edición estrena un nuevo formato conocido como pintura rápida o al aire libre. Los participantes deberán realizar su obra en una jornada (sábado 9 de junio) dentro de la zona determinada en las bases del concurso que engloba el área más emblemática de la ciudad: la fachada marítima desde la Torre de Hércules hasta la Marina y la Ciudad Vieja.

El Certamen está abierto a artistas mayores de edad y el tema de las obras será la Hípica y su entorno (desde la Torre de Hércules hasta la Marina, así como la Ciudad Vieja). La técnica empleada por los autores será libre y deberán ser entregadas sin firmar en un soporte rígido (ya sea lienzo, papel o madera) no inferior a 60×50 cm y ni superior a 100×81 cm.

El Jurado estará compuesto por artistas plásticos de reconocido prestigio. El ganador del concurso recibirá de la RSDH un premio en metálico de 1.500 euros.  La empresa de seguridad Prosegur patrocina el segundo premio dotado con 800 euros. Además el Jurado determinará los seis accésits que recibirán 400 euros cada una de las obras seleccionadas, gracias al patrocinio de Abanca, Astela asesores, Gadis, Jaspe Art, Pululart y Termogalicia Catering. La FLO (Fuerza Logística Operativa) colabora con dos trofeos a los dos primeros clasificados y ofrecerá a los artistas la oportunidad de pintar el Palacio de Capitanía por dentro, uno de los edificios históricos con más atractivo de la ciudad.

Los participantes deberán inscribirse antes del 6 de junio en las oficinas de la Hípica (Avda. Metrosidero s/n. 15001 A Coruña), o telefónicamente (981 21 81 81) o bien por correo electrónico (administracion@sdhipicalacoruna.com). Dependiendo del número de solicitudes, la Organización contempla la posibilidad de inscribirse el mismo día del Certamen en las oficinas de la RSD Hípica antes de las 11.00 h.

Los pintores que formen parte del concurso deberán acreditarse entre 9:30 h y 11:00 h. en la Secretaría de la Hípica donde se procederá al sellado de los soportes. La recepción de las obras terminadas se hará entre las 16:30 h. y las 18:00 h. Una vez entregadas y reunido el Jurado se dará lectura a las 19:30 h. del nombre de los cuadros premiados.

Las obras no premiadas estarán expuestas hasta las 22:00 h. para dar la oportunidad a que el público asistente y los autores pudieran llegar a algún tipo de acuerdo de venta.

La RSD Hípica retoma de esta manera un certamen que premió a jóvenes talentos de la pintura como Lara Pintos, Verónica Sixto Salgado, Tamara Domínguez Aguiño, entre otros.