COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE 24 DE MAYO DE 2020

Estimados consocios/as:

Ponemos en vuestro conocimiento las decisiones que ha tomado la Junta Directiva en relación a la entrada de la fase 2 de desconfinamiento, en virtud de lo dispuesto en la OM SND/440/2020, de 23 de mayo

1.- Reinicio de la ACTIVIDAD DEPORTIVA EN ESPACIOS CUBIERTOS, con las limitaciones de aforo señaladas por la OM, en los horarios establecidos por esta Junta Directiva. En concreto, se reiniciaran las actividades siguientes:

a.- Tiro olímpico, con la apertura de las dos galerías.
b.- Gimnasio en el interior.
c.- Tenis de mesa

Todas estas actividades se podrán realizar bajo cita previa siguiendo las normas generales de reserva establecidas en su momento para las actividades al aire libre iniciadas en la fase 1.
Fecha de inicio: martes 26 de mayo.
Horarios (hasta nuevo aviso):
Mañanas: De 10.00 a 14.00h.
Tardes: De 17.00 a 21.00 h.

Aforos: la OM, señala un aforo del 30%, siempre que permita una distancia interpersonal de 2 metros, por lo que se podrá realizar la actividad con las siguientes personas por turno:

– Tiro:
Galería de fuego: 5 tiradores
Galería de aire: 4 tiradores

– Gimnasio:
9 personas por turno, de los cuales solo podrán ejercitarse simultáneamente en el interior 5 personas.

– Tenis de mesa:

Dos mesas para jugar 1-1.
4 jugadores.

Se tendrán que cumplir, de manera rigurosa, los protocolos de seguridad e higiene señalados por las autoridades sanitarias y la Sociedad, que se expondrán en nuestra pagina Web en los próximos días. Además, también estarán expuestos en las instalaciones de la Sociedad.

2.- Las ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, hasta nuevo aviso, seguirán con los horarios y condiciones establecidos para la fase 1.

3.- Reapertura del EDIFICIO SOCIAL para uso de las cafeterías (infantil y adultos), comedor y salón principal. En lo que respecta a la sala de juegos, no está contemplada su apertura en esta fase.
Fecha prevista de inicio: viernes 29 de mayo
El próximo jueves, día 28 de mayo, se expondrán en la Web la normativa de uso, horarios y aforos.

4.- REAPERTURA DE SALA DE ESTUDIOS:
Se está estudiando la apertura de la biblioteca para uso exclusivo de sala de estudios durante la fase 2.
Fecha de inicio prevista: lunes 1 de junio.

5.- APERTURA DE PISCINAS EXTERIORES, en las condiciones que señala la OM, y en las franjas horarias que se determinarán.
Fecha de inicio prevista: viernes 29 de mayo

6.- VESTUARIOS
Fecha de apertura prevista: viernes 29 de mayo.

7.- REINICIO DE ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS COLECTIVAS.

Estamos a la espera de confirmación oficial por parte del Consejo Superior de Deportes acerca de la posibilidad de reiniciar la actividad de las escuelas deportivas de algunas modalidades deportivas como tenis, pádel y quizá alguna otra, así como también de que la
practica de tenis y pádel se pueda hacer en la modalidad de dobles (tenis) y con normalidad en la de pádel (2-2).

Fecha de reinicio prevista, en el caso de que fuese posible: lunes 1 de junio (la práctica de tenis y pádel 2-2, podría ser anterior en función de la fecha en que exista, en caso confirmación oficial).

Se comunicará mediante aviso en Web, el próximo día, 28 de mayo.

Os rogamos comprensión por el retraso en el inicio de las actividades en esta fase 2, pero la normativa es compleja y tenemos que preparar todos los protocolos para dar cumplimiento de la misma, así como reajustar los horarios del personal de la Sociedad, e incorporar a las personas trabajadoras necesarias realizando los trámites correspondientes en la aplicación del ERTE, para ello, también, tenemos que cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales, e informar y formar a los trabajadores acerca de las medidas de protección y de la nuevas normativas de

Seguridad e Higiene, con el objeto de prepararlos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para preservar la salud de los socios y la suya propia.

Aparte de estas cuestiones fundamentales, seguimos insistiendo en que evitar riesgos para la salud es prioritario. En el edificio social se están terminando unas obras de reforma que se realizaron aprovechando el cierre de la Sociedad, evitando de este modo molestias a los socios, mientras que en las piscinas se están ultimando los trabajos para su apertura, que todos los años viene coincidiendo con el último fin de semana de mayo.

Como veis, hay mucho trabajo para el reinicio de las actividades, pero la previsión es que el próximo viernes estemos disfrutando, sino de la totalidad, al menos de muchas actividades y servicios de los que veníamos disfrutando. Queremos dar todos los pasos con las máximas garantías de seguridad e higiene, cumpliendo con la normativa sanitaria y reduciendo al máximo posible los riesgos para la salud de los socios y trabajadores del club.
Por último, agradeceros nuevamente vuestra colaboración, comprensión y paciencia. Esperamos veros de nuevo disfrutando de las instalaciones del club en compañía de vuestros familiares y amigos.

Un fuerte abrazo,
JUNTA DIRECTIVA