La Fundación Emalcsa dentro de la XII convocatoria del Programa de Deporte Solidario e Inclusivo, ha concedido a la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña una subvención para la realización de actividades destinadas a la integración a través del deporte de personas con discapacidad y colectivos en situación de vulnerabilidad.
En el caso de la RSD Hípica, las actuaciones a realizar se reparten en cuatro líneas de trabajo. El mayor peso se lo llevan el proyecto de equitación adaptada con la asistencia a personas con discapacidad en sus actividades con caballos. Otra línea de actuación tiene por objetivo la participación de jóvenes en situación de vulnerabilidad -procedentes de los centros sociales municipales- en las escuelas de natación, tenis y tenis de mesa. Al mismo colectivo, y en colaboración de la Cruz Roja, van dirigidas las ayudas para la participación de niños y niñas en el campamento urbano de verano. Por último, la organización de torneos femeninos de tenis de mesa, tenis y pádel que apuesta por la integración activa de la mujer en el deporte.
Esta ayuda económica permite a la Hípica desarrollar un amplio programa de actividades dirigidas a personas con discapacidad y colectivos en situación de vulnerabilidad, y destinadas su integración a través del deporte y el ocio.