BASES:
1. La Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña convoca el “V CERTAMEN DE PINTURA RSD HÍPICA DE LA CORUÑA” creando un único premio dotado con 1.500 euros. Este premio estará sometido a las retenciones fiscales legalmente establecidas.

2. Podrán concurrir los artistas, con 18 años cumplidos, de nacionalidad española o extranjera. No podrán participar en el certamen quienes sean miembros de la Junta Directiva de la RSD Hípica. Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras.

3. Las dimensiones tendrán un mínimo 80x100cm (40F). Las obras que se presenten deberán ser únicas y originales. Las temáticas a elegir serán “La equitación”. La técnica será libre. Se admitirá cualquier tipo de soporte y material. Los marcos soportes con cristal u obras con materiales frágiles son responsabilidad exclusiva del autor.

En el dorso de cada obra figurará exclusivamente el título de la misma y el nombre del autor.

Con la obra u obras se presentará un sobre cerrado en cuyo exterior se consignará únicamente el título de la obra u obras. En el interior del sobre se incluirá la solicitud de participación, debidamente cumplimentada con nombre y apellidos del autor, título, medidas, técnica empleada y precio de venta al público de las obras presentadas al certamen. Se adjuntará con la solicitud de participación: fotocopia del DNI o documentación, teléfono, dirección y e-mail. Breve currículum vitae del autor, y una fotografía en color de cada cuadro presentado. Las bases del concurso, la solicitud de participación y la documentación necesaria está disponible en la web : www.sdhipicalacoruna.com y en las oficinas de la RSD Hípica.

4. La recepción de las obras será durante la primera quincena del mes abril de 2013 en horario de oficina 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Se remitirán a la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña Avenida del Metrosidero s/n-15001 La Coruña. Telf: 981218181/Fax: 981218200.

El autor asumirá a su exclusiva cuenta y riesgo todas las responsabilidades en caso de robo, incendio o deterioro de la obra entregada; o, en su caso, realizará una póliza de seguros por el valor de la obra, que correrá a su cargo, liberando de toda responsabilidad a este respecto al organizador del V Certamen de Pintura RSD Hípica de La Coruña.

Correrá a cargo del autor o persona delegada el transporte y embalaje de la obra presentada.

5. La composición del jurado se hará pública el día del dictamen, reservándose el derecho a declarar el premio desierto, si lo considerase oportuno. El jurado, una vez reunido, dará a conocer el premio otorgado y las obras seleccionadas para su exposición. El veredicto del jurado será inapelable.

6. La entrega del premio tendrá lugar el día 19 de abril de 2013 a las 20:30 horas en las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña.

7. Todas las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la Muestra del V Certamen de Pintura que se celebrara en la RSD Hípica de La Coruña del 19 de abril al 29 de mayo de 2013.

8. Los autores de las obras seleccionadas autorizan a la RSD Hípica de La Coruña, cediéndole, de forma exclusiva, los correspondientes derechos de reproducción y comunicación pública para su utilización en actividades vinculadas al cumplimiento de sus fines estatutarios. De igual manera, autorizan a disponer de la reproducción fotográfica de las obras para su incorporación a la página web:www.sdhipicalacoruna.com a efectos de su transmisión vía Internet, comprometiéndose la sociedad a incorporar, junto con la reproducción de la obra, el nombre y apellidos de su autor.

9. La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio cultural de RSD Hípica de La Coruña.

10. El comité organizador pondrá el mayor cuidado en el trato de las obras, pero sin responsabilizarse de los perjuicios que accidentalmente puedan ocurrir.

11. Las obras no seleccionadas se podrán retirar a partir del 19 de abril de 2013 en la RSD. Hípica, c/ Mestrosidero, s/n, en horario de oficina. Los autores seleccionados dispondrán desde el 19 hasta el 31 de mayo de 2013 para retirar las obras. Transcurrido este periodo no tendrán derecho a ninguna reclamación y las obras pasarán a ser propiedad de RSD Hípica de La Coruña.

12. El hecho de participar en este certamen presupone la aceptación de las presentes bases.

Descargar solicitud de participación