11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

NORMAS DE USO DE TERRAZA EN FASE 1

(Orden Ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo)

Una vez consultada la Delegación del Gobierno al respecto, la terraza al aire libre del servicio de cafetería de la Sociedad se reaperturará al uso de los socios el próximo martes, 19 de mayo, con sujeción a las siguientes Instrucciones acordadas en Junta Directiva:

 

1ª.- Servicio de la terraza: objeto y horarios

a.- La terraza se reapertura en esta fase exclusivamente para servicio de consumición de bebidas, sin cocina.

b.- El servicio comenzará a prestarse a partir del próximo19 de mayo de 2020 en las siguientes franjas horarias:

Mañanas: De 12.00 a 14.00 h

Tardes: De 17.00 a 21.00 h

 

2ª.- Aforo máximo y acceso a la Sociedad

a.- El aforo máximo de la terraza queda limitado en esta fase a 60 personas sentadas.

b.- Una vez cubierto dicho aforo, sólo se permitirá el acceso a la Sociedad en la misma medida de plazas que vayan quedando libres, con el fin de evitar excesivas concentraciones de personas.

Por ello, se ruega que, en esta fase, el tiempo de estancia en la terraza sea moderado a fin de permitir que el mayor número de socios posibles pueda disfrutar de la terraza un tiempo razonable.

c.- Las personas mayores de 65 años y aquellas que precisen asistencia de acompañante tendrán preferencia en el acceso, frente al resto de socios, en las siguientes franjas:

– De 12.00 a 13.00 h – De 18.00 a 19.00 h

d.- Se podrá acceder a la Sociedad en vehículo.

 

3ª.- Medidas de seguridad e higiene

a.- Es obligatorio mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad interpersonal en el interior de la Sociedad salvo con los convivientes.

b.- Es obligatorio el uso de mascarilla en el control  de acceso a la Sociedad que realizarán los porteros y conserjes, así como el lavado de manos con gel desinfectante que los socios tendrán a su disposición a la entrada y en diversos puntos de la terraza.

c.- La ocupación máxima por agrupación de mesas será de 10 personas, debiendo respetar entre ellas la distancia mínima de seguridad interpersonal.

d.- Las mesas o agrupaciones de mesas deberán mantener en todo momento una distancia física de al menos 2 metros entre ellas.

e.- En todo momento deberán atenderse y respetarse las indicaciones de los camareros y los empleados de la Sociedad en lo que respecta al cumplimiento de las presentes instrucciones.

f.- La Sociedad asegurará en todo momento el cumplimiento de las demás condiciones establecidas en los artículos 15, 16 y concordantes de la Orden Ministerial SND/399/2020 para la reapertura al público de terrazas de hostelería.

 

4ª.- Uso de los aseos exteriores

a.- Los socios podrán hacer uso de los aseos exteriores cuya ocupación máxima será de una persona, salvo personas que precisen asistencia de un acompañante, lavarse las manos antes y después de su uso, ya sea con gel desinfectante o lavándose las manos con agua y jabón.

b.- En cada servicio se dispondrá de un dispensador de toallas de papel para secarse las manos, que deberán ser depositadas en las papeleras tras su uso.

 

5º.- Restricciones de uso y de acceso a otras zonas acotadas

a.- En esta fase la Sociedad permanece cerrada con la única excepción de la práctica con cita previa de determinadas actividades deportivas y, bajo estas instrucciones, el uso de la terraza, por lo que queda prohibida la permanencia en la Sociedad para cualquier otro uso que no sea el de la práctica deportiva o consumir en la terraza.

b.- Quedan prohibidos toda clase de juegos o entretenimientos que alteren o disturben la tranquilidad de los usuarios de la terraza. En particular, pero sin ánimo exhaustivo, está prohibido en esta fase el uso de:

 

.- Bicicletas

.- Patinetes

.- Patines

.- Pelotas

.- Cualquier otro tipo de juegos que alteren la tranquilidad de los usuarios

 

Queremos incidir en que el grueso de la antigua actividad de la Sociedad sigue prohibida por las restricciones derivadas del estado de alarma por la emergencia sanitaria y que estas instrucciones se dictan, con carácter excepcional, única y exclusivamente para el uso cívico y responsable de la terraza, de la misma forma que se viene haciendo estos días con la práctica deportiva de tenis y pádel retomada con restricciones.

La Junta Directiva apela por ello a la responsabilidad individual de los socios en el uso excepcional y restringido de la terraza en la situación actual, ya que, de otro modo, se vería obligada a su cierre para preservar la seguridad y la salud de los socios y los trabajadores.

Les rogamos la máxima colaboración en el cumplimiento de las instrucciones, ya que está en riesgo la salud de todos, y agradecemos su comprensión.

 

Junta Directiva

REAL SOCIEDAD DEPORTIVA HÍPICA

15 de mayo de 2020

11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

Compártelo en tu perfil: