11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE

Estimados Consocios/as:

En la edición extraordinaria del Diario Oficial de Galicia del 4 de noviembre se publicaron, por Orden de igual fecha de la Consellería de Sanidad, nuevas medidas de prevención específicas que afectan, especialmente, a las instalaciones de la Sociedad de la Avenida del Metrosidero por encontrarse en el municipio de A Coruña.
Las que siguen son las medidas específicas que afectan al uso de las instalaciones de la Sociedad desde este sábado 7 de noviembre de 2020 y que están sujetas a seguimiento y evolución continua por parte de la Administración autonómica.
I.- INSTALACIONES DE LA AVENIDA DEL METROSIDERO (A CORUÑA)

 

A) ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS

– Los entrenamientos o práctica colectiva de actividades y escuelas deportivas quedan restringidos a las actividades federadas. En consecuencia, se mantienen las escuelas de tenis, tenis de mesa, pádel, tiro, natación y equitación.

– Todos los alumnos de las escuelas federadas deberán disponer de licencia en vigor en las respectivas federaciones gallegas.

– Respecto de escuelas y actividades deportivas no federadas únicamente se mantendrán aquellas que puedan ser practicadas de forma individual, sin contar el monitor.

 

B) HOSTELERÍA
– Queda temporalmente suspendido el servicio de hostelería, pero se mantiene abierto el acceso a las estancias de las cafeterías.

– Se pondrá a disposición de los socios dentro de una semana máquinas de “vending” de café, infusiones, bebidas y “snacks”.

– Los usuarios de las cafeterías deberán desinfectar la mesa y sillas antes de su utilización, para lo cual tendrán a su disposición los productos necesarios. Al finalizar el uso, las mesas deberán quedar recogidas y limpias, depositando los restos en las papeleras que se dispondrán en cada estancia.

– No se podrá permanecer en grupo, excepto que sean convivientes.

 

C) PISCINA CUBIERTA

– Se permite el uso individual.

 

D) SAUNA

– Se permite el uso individual. En caso de convivientes podrá coincidir hasta un máximo de 4 personas.

 

E) GIMNASIO

– Se permite la realización de la actividad de forma individual, pudiendo coincidir hasta un máximo de 5 personas en el interior y siempre manteniendo la distancia de seguridad interpersonal durante la práctica.

 

F) UTILIZACION RECREACIONAL DE RESTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

– Al aire libre podrá realizarse la práctica de forma individual o colectiva, siempre que en este último caso todas las personas del grupo sean convivientes.

– En espacios cerrados se podrá realizar la práctica de forma individual.

– Se recuerda que solamente pueden practicarse actividades físicas o deportivas sin contacto físico.

 

G) ZONAS INFANTILES

– Se mantiene el aforo a una persona por cada cuatro metros cuadrados.

– Se recuerda que deben evitarse juegos grupales como fútbol, baloncesto u otros en que no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

 

H) BIBLIOTECA

– Se mantiene el aforo de la biblioteca al 50%.

 

II.- INSTALACIONES DE LA FINCA FIGUEROA (ABEGONDO)

– Se podrán realizar entrenamientos o práctica colectiva en el marco de actividades federadas. Las personas que se desplacen desde alguno de los municipios afectados por restricciones a la movilidad deberán portar certificado acreditativo de la actividad federada a la que acuden.

– Se podrá realizar actividad no federada en grupos de hasta 6 personas, sean o no convivientes, sin contar monitor sin superar el 50% del aforo. Esta
práctica está limitada a las personas que se desplacen desde municipios no afectados por restricciones a la movilidad.

 

Como siempre, queremos agradeceros vuestra comprensión y colaboración en la observancia de las distintas normas sanitarias que se vienen sucediendo para que podamos seguir disfrutando de nuestra Sociedad en compañía de familiares y amigos de forma segura.

 

Gracias
JUNTA DIRECTIVA

Compártelo en tu perfil: