11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DESDE EL 26 DE FEBRERO

Estimados Consocios/as:

En la edición extraordinaria del Diario Oficial de Galicia del 25 de febrero se publicaron, por Orden de igual fecha de la Consellería de Sanidad y por Decreto 31/2021, nuevas medidas de prevención específicas que afectan al uso de las instalaciones de la Sociedad desde las 00:00 horas de este viernes 26 de febrero de 2021 por lo que se han adoptado las siguientes medidas preventivas concretas en el seno de la Sociedad:

 

I.- USO RECREACIONAL DE LAS INSTALACIONES: Se permite de nuevo el uso y disfrute de las instalaciones para mero esparcimiento y ocio, al margen de la práctica deportiva, si bien el aforo de la terraza exterior queda limitado a un máximo de 75 personas y en todo momento y en cualesquiera espacios de la Sociedad el límite de agrupaciones de personas queda limitado a un máximo de 4 personas, salvo que se trate de personas convivientes.

ZONAS INFANTILES: Se permite un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Se recuerda que están prohibidos entre no convivientes los juegos grupales como fútbol, baloncesto u otros en que no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

BIBLIOTECA: Se mantiene el aforo de la biblioteca al 30%.

 

II.- HOSTELERÍA

Ante la limitación de la explotación de la actividad de hostelería y restauración, continuará suspendido el servicio de cafetería y restauración en la Sociedad, en tanto no se alivien más las medidas de restricción a la hostelería.

Los Sres. Socios y sus familiares podrán consumir productos de las máquinas de vending exclusivamente al aire libre. Se ruega procuren no traer comida o bebida a la Sociedad, salvo meriendas para niños.

En todo caso, solo se podrá consumir en terraza y hasta las 18.00 h.

Los usuarios deberán desinfectar la mesa y sillas antes de su utilización, para lo cual tendrán a su disposición los productos necesarios. Al finalizar el uso, las mesas
deberán quedar recogidas y limpias, depositando los restos en las papeleras que se dispondrán en cada estancia.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento salvo en el momento justo de la ingesta de bebida o alimento.

Queda prohibido el consumo de cualquier tipo de comida o bebida en el interior de los locales de las cafeterías de la Sociedad, quedando la permanencia en los mismos limitada al mero descanso o lectura, al 30% de su aforo y las agrupaciones de personas limitadas a un máximo de 4 personas, excepto que se trate de personas convivientes, sentadas.

 

III.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se retoman las actividades deportivas no federadas. Se permite la práctica deportiva no federada de actividades deportivas tanto al aire libre como a cubierto, sin contacto físico, sujetas a los siguientes límites:
– 30% del aforo
– Grupos de 4 practicantes sin contar, en su caso, al monitor.

GIMNASIO: Se permite la realización de la actividad a cubierto, hasta un 30% de su aforo, tanto de forma individual como en grupos de 4 personas más monitor sin contacto físico y siempre manteniendo la distancia de seguridad interpersonal durante la práctica.

PILATES Y GIMNASIAS: Se reanuda la practica de pilates y gimnasias con los horarios habituales a partir del lunes 1 de marzo y siguiendo las indicaciones de las monitoras que velarán para que se cumplan las normas de distanciamiento, aforo y uso de mascarilla.

PISCINA CUBIERTA(NATACION): Se permite su uso deportivo con un aforo máximo del 30% en su horario habitual.

VESTUARIOS Y ZONAS DE DUCHAS: Podrán usarse con una ocupación de hasta el 30% de su capacidad máxima permitida. Los vestuarios cerrarán a las 21:30 horas. Por tanto, los usuarios de actividades con monitor que concluyan a las 21:45 horas no podrán hacer uso de los vestuarios.

No obstante, se RUEGA a los usuarios que vengan cambiados para la práctica deportiva de modo que el uso de los vestuarios se reduzca a los supuestos estrictamente indispensables dada la limitación de aforo disponible.

HORARIOS DE FINALIZACIÓN: Las actividades deportivas finalizarán en los siguientes horarios:
– Actividades CON MONITOR: 21:45 horas.
– Actividades SIN MONITOR: 21:00 horas

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso en los vestuarios, excepto en el momento de la ducha y en la práctica deportiva federada al aire libre y, evidentemente, en la practica de la natación.

Los practicantes de natación deberán usar mascarilla en el transito de los vestuarios a la piscina y viceversa.

INSTALACIONES DE LA FINCA FIGUEROA (ABEGONDO)
– Se podrá realizar actividad no federada en grupos de hasta 4 personas, sean o no convivientes, sin contar monitor sin superar el 30% del aforo. Esta práctica está limitada a las personas que se desplacen desde municipios no afectados por restricciones a la movilidad.
– Se informa que con el Decreto 31/2021 se eliminan las restricciones a la movilidad entre A Coruña y Abegondo, así como el resto de municipios de la misma área sanitaria incluidos en el apartado

B.1 de su Anexo II, entre otros, Arteixo, Cambre, Culleredo, Sada, Bergondo, Betanzos y Oleiros.

 

IV.- CIERRE: El horario general de cierre de la Sociedad continúa fijado a las 21:45 horas en consonancia con el toque de queda que se mantiene en las 22:00 horas.

ATIENDAN EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD.

Rogamos la colaboración responsable de todos para el cumplimiento de estas medidas a fin de que podamos seguir disfrutando de nuestras instalaciones de manera segura y de conformidad con el modo estrictamente permitido por la normativa sanitaria vigente

Muchas gracias,
LA JUNTA DIRECTIVA

11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

Compártelo en tu perfil: