11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

Comunicado de la Junta Directiva sobre nuevas medidas de prevención desde el 21 de Enero

Estimados Consocios/as:

En la edición extraordinaria del Diario Oficial de Galicia del 19 de enero se publicaron, por Orden de igual fecha de la Consellería de Sanidad y por Decreto 5/2021, nuevas medidas de prevención específicas que afectan al uso de las instalaciones de la Sociedad desde las 00:00 horas de este jueves 21 de enero de 2021, por lo que se han adoptado las siguientes medidas preventivas concretas en el seno de la Sociedad:

 

ESCUELAS DEPORTIVAS:

Las clases colectivas se reorganizarán en grupos de un máximo de 4 personas, con independencia de que sean convivientes o no, sin contar el monitor. Las clases se desarrollarán sin contacto físico y observando la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad.

Los alumnos federados no podrán acceder a las instalaciones de la Avenida del Metrosidero desde otros municipios. Tampoco pueden hacerlo los alumnos de actividades físicas no federadas.

 

CLAUSURA DE VESTUARIOS Y DUCHAS:

Quedan clausurados los vestuarios y zonas de duchas. 

Los usuarios de actividades deportivas, incluso de las escuelas, deberán acudir a la práctica deportiva con ropa adecuada para no tener que hacer uso del vestuario.

En el caso de los usuarios de la piscina climatizada, podrán prepararse para la practica deportiva en las zonas de la playa de la piscina habilitadas específicamente para ello. Únicamente, en casos estrictamente necesarios, se habilitará, como espacio auxiliar provisional, de uso individual, para los practicantes de natación, los vestuarios de niños y niñas del recinto de la piscina climatizada, los cuales tendrán los aseos disponibles, si bien no se permite hacer uso de las duchas ni dejar la ropa ni ningún otro objeto, que deberán ser guardados en una bolsa o mochila y depositados en las zonas habilitadas de la playa de la piscina.

La SAUNA, permanecerá cerrada hasta que se reabran los vestuarios.

 

RESTRICCIONES EN LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DE LA FINCA FIGUEROA:

Al pasar Abegondo al nivel máximo de restricciones queda restringida la entrada y salida del municipio, por lo que los deportistas y alumnos federados tampoco podrán ya acudir a la práctica de la equitación en las instalaciones de la Finca Figueroa desde otros municipios.

Los alumnos residentes en el ayuntamiento de Abegondo deberán ponerse en contacto con el encargado de la instalación, D. Carlos Guimaraens (teléfono 605 42 19 19) para reorganizar días y horarios de clases.

Por lo demás, continúan vigentes las medidas restrictivas publicadas la semana pasada, que recordamos a continuación de forma resumida:

I.- CIERRE: El horario general de cierre de la Sociedad queda fijado a las 21:45 horas en consonancia con el nuevo toque de queda (22:00 horas)

II.- HOSTELERÍA: Continúa suspendido el servicio de cafetería de la Avenida del Metrosidero. Únicamente se permite consumir productos de las máquinas de vending exclusivamente al aire libre y hasta las 18:00 horas. En el interior de los locales de las cafeterías está prohibido el consumo de cualquier tipo de comida o bebida, quedando la permanencia en los mismos reducida al 30% de su aforo y las agrupaciones de personas limitadas a un máximo de 4 personas, excepto que se trate de personas convivientes, sentadas.

III.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Las actividades deportivas finalizarán en los siguientes horarios:

– Actividades CON MONITOR: 21:45 horas.

– Actividades SIN MONITOR: 21:00 horas

En la espera de que estas restricciones ayuden a mejorar la situación futura y agradeciéndoles su comprensión y colaboración por anticipado, atentamente les saluda

LA JUNTA DIRECTIVA

 

Descargar PDF del comunicado

 

Compártelo en tu perfil: