comunicado-logo

Comunicado de la Junta Directiva sobre deber de exhibición de “Pasaporte Covid-19″ para acceder a espacios cerrados

comunicado-logo

 

 

 

Estimados Consocios/as:

 

En aplicación de la ya vigente Orden de 14 de diciembre de 2021 de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, hasta el próximo 18 de enero de 2022 para el acceso a los espacios cerrados que a continuación se indicará resulta obligatorio para las personas mayores de 12 años tener y exhibir la documentación ante los empleados y/o directivos de la Sociedad que lo soliciten, que acredite cualquiera de las siguientes tres circunstancias:

  • 1º. Que ha recibido la pauta completa de una vacuna autorizada contra la COVID-19.
  • 2º. Que dispone de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas, en el caso de los test de antígenos.
  • 3º. Que se ha recuperado de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses.

Es obligatoria la posesión y exhibición de dicha documentación ante los empleados y/o directivos que lo soliciten para el acceso a:

  •  Instalaciones deportivas cerradas y piscinas cubiertas para la práctica de actividad física o deportiva no federada.
  • Actos deportivos, institucionales o profesionales a celebrar en la Sociedad en recinto cerrado con una asistencia de público superior a 200 personas.
  • Eventos al aire libre que se puedan celebrar en la Sociedad con una asistencia de público superior a 500 personas.

Instalaciones deportivas cerradas y piscinas cubiertas para la práctica de actividad física o deportiva no federada. – Actos deportivos, institucionales o profesionales a celebrar en la Sociedad en recinto cerrado con una asistencia de público superior a 200 personas. – Eventos al aire libre que se puedan celebrar en la Sociedad con una asistencia de público superior a 500 personas.

Igualmente, se informa que el deber de exhibición de la documentación ante el personal de la empresa concesionaria de los servicios de restauración y cafeterías es exigible para el acceso a:

  • Los comedores interiores.
  • El interior de las cafeterías a partir de las 21:00 horas

EL INCUMPLIMENTO DE ESTA NORMA PODRÁ ACARREAR APERTURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO, AL TRATARSE DE UN HECHO DE EXTRAORDINARIA GRAVEDAD CON POSIBLE AFECTACION A LA SALUD DE TODOS.

Gracias por su colaboración

JUNTA DIRECTIVA