11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE ACUERDOS TOMADOS EN LA REUNIÓN DEL 10 DE JUNIO DE 2020, EN RELACIÓN AL REINICIO DE ACTIVIDADES Y FLEXIBILIZACION DE NORMAS EN LA FASE 3 DE DESESCALADA DEL COVID-19

Estimados Consocios/as:

 

Ponemos en su conocimiento los acuerdos tomados por esta Junta Directiva, en relación a la flexibilización de medidas restrictivas, reinicio de actividades y apertura de nuevos espacios en función de lo señalado en la OM SND/458/2020.

 

Guiados por los mismos criterios de prudencia que han presidido las anteriores decisiones de esta Junta Directiva, hemos tomado las siguientes:

 

1.- REANUDACIÓN DE CLASES DE LAS ESCUELAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON MONITOR:

 

Para la reanudación de estas actividades, hemos tenido en cuenta, fundamentalmente, el hándicap que suponen los aforos tan reducidos de los vestuarios que nos obligan a retomar algunas actividades de manera “precaria”, y la imposibilidad de hacerlo en otras, en las cuales los vestuarios serian imprescindibles para su reanudación.

Por ello, se ha decidido reanudar las siguientes escuelas y actividades:

 

1.1- Escuela de Tenis:

  • A partir del día 15 de junio, se reanudarán las clases colectivas e individuales, con los horarios anteriores a su suspensión.
  • No se podrá hacer uso de los vestuarios, por lo que los alumnos tendrán que venir ya cambiados de su domicilio, con la ropa adecuada a la actividad. – Los grupos serán como máximo de 10 personas.

 

1.2.- Escuela de Pádel:

  • A partir del 15 de junio, se reanudarán las clases de Pádel, con los horarios anteriores al estado de alarma.
  • No se podrá hacer uso de los vestuarios, por lo que los alumnos tendrán que venir ya cambiados de su domicilio, con la ropa adecuada a la actividad. – Los grupos serán como máximo de 4 personas.

 

1.3.-Clases de Pilates y Gimnasia:

  • Se reiniciarán a partir del 15 de junio, en los horarios y condiciones que se comunicarán por medio de los monitores.
  • No se podrá hacer uso de los vestuarios, por lo que los alumnos tendrán que venir ya cambiados de su domicilio, con la ropa adecuada a la actividad.

 

1.4.- Gimnasio:

Se podrá realizar el entrenamiento individual con entrenador personal autorizado por la Sociedad.

 

1.5.- Las escuelas de Natación, Tenis de mesa y Tiro NO se reanudarán, dándose el curso por terminado, al no ser posible, por distintas circunstancias, proceder a su reanudación.

 

  1. En todos los casos, en las escuelas y actividades cuya práctica se reanuda, es obligatorio guardar en todo momento una distancia mínima interpersonal de 2 metros, así como cumplir con las normas de seguridad e higiene señaladas, atendiendo, en todo momento, a las indicaciones de los monitores y demás empleados de la Sociedad.

 

1.7Cuotas:

  • Respecto a las actividades que se reanudan, no se procederá al cobro de las cuotas proporcionales correspondientes, de modo que su importe quedará compensado con las cuotas giradas en marzo, que incluyeron el periodo correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo, durante el cual los alumnos no recibieron el servicio.
  • Respecto a las actividades que no se reanudan (Natación, Tenis de Mesa y Tiro), se devolverán a los usuarios las cuotas proporcionales correspondientes a la segunda quincena del mes de marzo.

 

 

2.- MODIFICACIÓN DE HORARIOS Y DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS SIN MONITOR:

 

2.1 Se modifican los horarios de las actividades de TENIS, PADEL, GIMNASIO, TIRO Y TENIS DE MESA, quedando de la siguiente forma:

 

De lunes a jueves: De 10.00 a 14.00 h  y  de 17.00 a 21.00 h.

Viernes, sábados y domingos: De 10.00 a 14.00 h  y de 17.00 a 22.00 h.

 

  • Se modifica la duración máxima de la actividad de TENIS DE MESA, quedando de la siguiente forma:

 

De lunes a domingo: Dos horas por turno.

 

  • Se amplía el número de mesas de juego en TENIS DE MESA, pasando de dos a cuatro mesas.

 

  • Norma general de reserva común a Tenis, Pádel y Tenis de Mesa.

 

No se podrá reservar más de un turno al día ni se podrá jugar más de un turno de manera consecutiva, independientemente, de que el jugador haya reservado o forme parte de un partido del turno anterior, a no ser que la pista o mesa se encuentre libre a la finalización del turno sin haber sido reservada por ningún otro socio.

Esta norma se impone para permitir que el mayor número de personas pueda disfrutar de las instalaciones deportivas, por lo que se apela a su estricto cumplimiento, pudiendo acarrear su inobservancia la imposición de sanciones, al igual que el incumplimiento de cualquier otra instrucción emanada de la Junta Directiva, tal como prevén los Estatutos por los que se rige nuestra Sociedad.

 

  • Se suprime la necesidad de cita previa de Tiro.

 

 

3.- HORARIO DE LA SOCIEDAD.

 

Se amplía el horario de cierre los VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS, FESTIVOS Y VISPERAS DE FESTIVOS, en los cuales la Sociedad cerrará a las 23.00 h.

 

 

4.- ZONAS DE JUEGO INFANTILES:

 

Se procederá a la apertura del “picadero cubierto” como zona de juegos infantiles de tipo individual o sin contacto físico bajo supervisión de los correspondientes adultos responsables de los menores. El parque infantil seguirá precintado hasta que las Autoridades Sanitarias permitan su libre uso.

Se permitirá, EXCLUSIVAMENTE, en esta zona, el uso de patines, patinetes y triciclos para los más pequeños.

No se permitirá, de momento, la práctica colectiva de fútbol ni baloncesto ni otros juegos grupales que no permitan mantener una distancia interpersonal de seguridad o supongan un riesgo de contagio entre los niños.

 

5.- FIESTAS Y EVENTOS

 

Se está trabajando de cara a la programación para el mes de julio de algunas fiestas y eventos, lo que, en su caso, se comunicará próximamente.

Lamentamos comunicarles que la fiesta de San Juan queda suspendida por elementales razones de seguridad.

Con estos acuerdos se quiere retomar, paso a paso, las actividades de la Sociedad, siempre con la prudencia necesaria para poder realizarlas con la mayor seguridad posible en interés de todos y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

Gracias por su apoyo y comprensión. Esperamos verles disfrutando de las instalaciones en compañía de familiares y amigos con arreglo a estas últimas medidas de flexibilización de la vida social de la RSD Hípica aquí anunciadas.

 

 

JUNTA DIRECTIVA

11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

Compártelo en tu perfil: