11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACUERDOS TOMADOS EL PASADO DÍA 27 DE MAYO DE 2020, EN REFERENCIA A LA APERTURA DE INSTALACIONES PERMITIDAS EN LA FASE 2 DE LA DESESCALADA.

Estimados consocios/as

 

El pasado miércoles, 27 de mayo, en reunión de Junta Directiva, se tomaron los acuerdos para la reapertura de diversas instalaciones al amparo de la Orden Ministerial SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, tras las modificaciones operadas por la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.

 

En la línea seguida desde que comenzó la pandemia, todas las decisiones se adoptan bajo criterios de prudencia, primando la salud. Para ello se viene aplicando una reanudación de actividades gradual y sin precipitación, que permita tener el máximo control posible sobre el estricto cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios, tanto por los socios como por el personal de la Sociedad.

 

En base a lo anterior, se ha fijado el lunes 1 de junio como fecha de reapertura y reanudación de las instalaciones y actividades comprendidas en esta fase 2, con la excepción de ciertas actividades deportivas que, por sus características, ya han podido ser retomadas el pasado 26 de mayo.

 

Las que siguen son las instalaciones y actividades que próximamente volverán a estar en funcionamiento:

 

1.- PISCINA DEPORTIVA CLIMATIZADA

 

Será para uso, exclusivamente, deportivo.

.-Fecha de apertura: 3 de junio

.- Fecha de cierre: 30 de junio

 

1.1.-HORARIOS: De Miércoles a Domingo, en los siguientes turnos   Mañanas: De 10.00 a 14.00 h    Tardes: De 17.00 a 21.00 h.

 

.- Bajo cita previa, que se podrá concertar en las mismas condiciones y procemientos que el resto de las actividades deportivas.

 

.- Podrá hacerse uso de las cinco calles, con un nadador por calle, durante un máximo de 1 una hora por usuario. (Esta limitación de aforo responde a lo señalado por la OM)

 

1.2.-VESTUARIOS: Se podrá hacer uso de los vestuarios “infantiles” del interior de la piscina.

También se podrá hacer uso de las duchas.

 

El aforo de los vestuarios será limitado al 30% (conforme a la OM), por lo que solo podrán estar simultáneamente, en cada uno de ellos, manteniendo en todo momento la distancia interpersonal de 2 metros los siguientes números de nadadores:

 

Vestuario de “niños” (uso para hombres): 2 nadadores  Vestuario de “niñas” (uso  para mujeres): 4 nadadoras

 

Al ser un aforo muy reducido, rogamos permanezcan en los vestuarios, el mínimo tiempo necesario, evitando, si es posible, las duchas con geles, champú o jabón.

 

.- Rogamos su máxima colaboración en el obligado cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios que les serán enviadas junto con la confirmación de su reserva y que estarán expuestos en los recintos: Vestuarios y piscina.

 

2.- PISCINAS RECREATIVAS DE VERANO

Para uso, exclusivamente, recreativo

 

Fecha de apertura: 1 de junio

Fecha de cierre: 30 de septiembre

 

2.1.- HORARIOS Y AFOROS:

Se establecerán dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, en los siguientes horarios:

 

a.-PISCINA DE MENORES:

 

Mañanas: De 10.00 a 15.00 h    Tardes: De 16.00 a 21.00 h.

 

Hasta las 13.00 h, los vasos de estas piscinas estarán cerrados al baño*, pudiendo  hacer uso, los más pequeños, de la piscina de mayores siempre acompañados por un adulto.

A partir de esa hora, 13.00 h, los menores deberán hacer uso exclusivamente de los vasos de sus piscinas específicas.

*Esta limitación será solamente durante el mes de junio. A partir del 1 de julio, podrán usar el vaso infantil desde las 10.00 h.

 

De 15.00 a 16.00 h, se deberá desalojar la piscina para realizar una desinfección de todo el recinto, debiendo los usuarios abandonar el mismo para dicha desinfección.

 

EL AFORO DE LA PISCINA, TANTO DE SU PLAYA COMO DE SU VASO, ESTÁ LIMITADO AL 30% DE SU CAPACIDAD, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA OM.

 

Consecuentemente, los aforos serán los siguientes:

 

Aforo de la playa de la piscina: 66 personas (46 tumbonas)*.

 

Aforo de los vasos para el baño: o Piscinas pequeñas: 12 bañistas o Piscina mediana: 18 bañistas

 

*La situación de las tumbonas estarán señaladas en el suelo, y no se podrán trasladar bajo ningún concepto. Únicamente se podrán orientar en la posición deseada.

 

EN TODO MOMENTO SE DEBERÁ MANTENER LA DISTANCIA INTERPERSONAL DE 2 METROS, TANTO EN LA PLAYA COMO EN EL VASO.

PARA EL USO DE LAS TUMBONAS DEBERÁN PONER UNA TOALLA ENCIMA, CON EL FIN DE EVITAR EL CONTACTO DIRECTO CON LA MISMA.

 LOS OBJETOS PERSONALES DEBERÁN COLOCARSE PEGADOS A LAS TUMBONAS O DEBAJO DE ELLAS CON EL OBJETO DE QUE SE MANTENGAN SEPARADOS LOS DOS METROS DE LAS TUMBONAS MAS CERCANAS.   

SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN PARA LA DESINFECIÓN DE LAS TUMBONAS, POR LO QUE TENDRÁN PULVERIZADORES (SOLICITÉNSELOS AL SOCORRISTA) A SU DISPOSICIÓN PARA DESINFECTAR LA TUMBONA ANTES DE USARLA.

 

b.- PISCINA DE MAYORES:

 

Mañanas: De 10.00 a 15.00 h

Tardes: De 16.00 a 21.00 h

 

De 15.00 a 16.00 h, se deberá desalojar la piscina para realizar una desinfección de todo el recinto, debiéndose abandonar el mismo para dicha desinfección.

 

EL AFORO DE LA PISCINA, TANTO DE LA PLAYA COMO DEL VASO  ESTÁ LIMITADO AL 30% DE SU CAPACIDAD, ESTABLECIDO EN LA OM.

 

Consecuentemente, los aforos serán los siguientes:

Playa de piscina: 52 personas (48 tumbonas)*

Vaso para el baño: 37 bañistas

 

*La situación de las tumbonas estarán señaladas en el suelo, y no se podrán trasladar bajo ningún concepto. Únicamente se podrán orientar a la posición deseada.

 

EN TODO CASO, SE DEBE MANTENER LA DISTANCIA INTERPERSONAL DE 2 METROS, TANTO EN LA PLAYA COMO EN EL VASO.

PARA EL USO DE LAS TUMBONAS DEBERÁN PONER UNA TOALLA ENCIMA, CON EL FIN DE EVITAR EL CONTACTO DIRECTO CON LA MISMA.

LOS OBJETOS PERSONALES DEBERÁN COLOCARSE PEGADOS A LAS TUMBONAS O DEBAJO DE ELLAS CON EL OBJETO DE QUE SE MANTENGAN SEPARADOS LOS DOS METROS DE LAS TUMBONAS MAS CERCANAS.    

SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN PARA LA DESINFECIÓN DE LAS TUMBONAS, POR LO QUE TENDRÁN PULVERIZADORES(SOLICITESELO AL SOCORRISTA) A SU DISPOSICIÓN PARA DESINFECTAR LA TUMBONA ANTES DE USARLA.

 

2.2.- VESTUARIOS:

 

a.- PISCINA DE MENORES:

 

Se podrán utilizar los vestuarios de verano de niños y niñas, situados en el recinto de las piscinas de menores.

Se podrá hacer uso de las taquillas habilitadas.

No se podrá hacer uso de las duchas (prohibición expresa del OM)

Se podrán usar las duchas exteriores sin uso de jabón, geles , champús, etc.

 

El AFORO, está limitado al 30%(conforme a la OM), por lo que podrán hacer uso de los mismos, de manera simultanea, el siguiente número máximo de personas, manteniendo en todo momento, la distancia interpersonal de 2 metros:

 

Niños: 3, pueden ir, en caso necesario, acompañados de un adulto.

Niñas: 3, pueden ir, en caso necesario, acompañados de un adulto.

 

Al ser un aforo muy reducido, rogamos permanezcan en los mismos, el mínimo tiempo necesario.

 

b.-PISCINA DE MAYORES:

 

Se podrá hacer uso de los vestuarios generales de la Sociedad, situados en el recinto de la piscina climatizada, excepto los de los niños que estarán reservados a los nadadores/as de la piscina climatizada.

Se podrá hacer uso de las taquillas habilitadas

No se podrá hacer uso de las duchas (prohibición expresa de la OM) Se podrán usar las duchas exteriores sin uso de jabón, geles, champús, etc.

No se podrán usar las fuentes de agua (prohibición expresa de la OM) que permanecerán desconectadas.

No se podrá hacer uso de las saunas, que permanecerán cerradas.

 

El AFORO, está limitado al 30% (por la OM), por lo que podrán hacer uso de los mismos, de manera simultanea, el siguiente número máximo de personas, manteniendo en todo momento, la distancia interpersonal de 2 metros:

 

Hombres: 6, podrán ir con un acompañante si lo precisasen.

Mujeres: 6, podrán ir con un acompañante, si lo precisasen.

 

Al ser un aforo muy reducido, rogamos permanezcan en los mismos, el mínimo tiempo necesario.

 

c.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

  

Los practicantes de actividades deportivas, excepto los nadadores de la piscina deportiva, podrán usar los vestuarios del recinto del gimnasio así como las duchas de los mismos.

 

El AFORO ESTÁ LIMITADO AL 30% (OM), por lo que el número de personas que los pueden utilizar de manera simultanea, manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros, son los siguientes:

 

Hombres: 3, podrán ir acompañados por otra persona, si fuera necesario.   Mujeres: 2, podrán ir acompañados por otra persona, si fuera necesario.

 

Al ser un aforo muy reducido, rogamos permanezcan en los mismos, el mínimo tiempo necesario.

No obstante, les rogamos, si es posible, vengan con la ropa deportiva de casa y eviten en lo posible el uso de los vestuarios. 

      

2.3 NORMAS DE ACCESO A LAS PISCINAS:

 

El sistema de acceso a la piscina para evitar la formación de aglomeraciones y riesgo a la salud se hará de la siguiente forma:

 

.- Se podrá acceder a la piscina hasta completar el aforo máximo.

 

.- No se podrá permanecer en el recinto de las piscinas más de tres horas consecutivas, con el fin de que puedan disfrutar de la instalación el máximo número de personas.

 

.- No sé podrán “reservar” tumbonas ni para uno mismo ni para otras personas que no estén presentes en el recinto de la piscina, mediante toallas u otros objetos encima de las mismas. Una vez que el usuario finalice su sesión de piscina y abandone el recinto de las piscinas, la TUMBONA deberá quedar siempre libre para el uso de otro usuario.

 

ROGAMOS ESPECIALMENTE LA COLABORACIÓN DE LOS SOCIOS EN EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA.  

DURANTE ESTA SITUACION EXCEPCIONAL NO SE PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS QUE ANTES ERAN HABITUALES, COMO DEJAR UNA TOALLA ENCIMA DE LA TUMBONA, PARA AUSENTARSE DE LA PISCINA A COMER O A PRACTICAR DEPORTE

Y REGRESAR A DISFRUTAR DE LA MISMA PLAZA EN LA PLAYA DE LA PISCINA. ESTE TIPO DE PRÁCTICAS HOY EN DÍA PERJUDICARÍA A OTROS SOCIOS Y POR ELLO SON INCOMPATIBLES CON ESTA FASE DE RESTRICCIÓN DE AFORO DE LAS PISCINAS. 

POR ELLO ROGAMOS LA MÁXIMA COLABORACIÓN DE TODOS AL RESPECTO. LA SOCIEDAD ES PARA DISFRUTE DE TODOS, PENSEMOS EN LOS DEMÁS, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS.

 

3.- ACCESO AL INTERIOR DE LAS CAFETERÍAS Y SERVICIO DE HOSTELERÍA.

 

Fecha de inicio: 1 de junio

 

3.1 HORARIOS:

 

Del 1 de junio al 4 de junio las cafeterías mantendrán los mismos horarios que la terraza, es decir, de 12.00 a 14.00 h, y de 17.00 a 21.00h.

 

Del 5 de junio en adelante, y hasta nuevo aviso, las cafeterías abrirán de 12.00 a 22.00 h, mismo horarios que tendrá la terraza.

 

Les recordamos que el aforo interior de las cafeterías está limitado a un 40%, por lo que se podrá acceder y permanecer en ellas, siempre sentados, hasta el completar el mismo.

 

Se podrá hacer uso de los baños, de manera individual, o con acompañante en caso de que fuera necesario.

 

Los usuarios de la terraza deberán hacer uso de los aseos exteriores.

 

 

3.2 SERVICIO DE COMIDAS.

 

Del 5 de junio en adelante, y hasta nuevo aviso, se retomará el servicio de comidas, tanto en terraza (plancha, platos combinados, ensaladas, etc), como en el comedor de la Sociedad, este último con reserva previa en el teléfono 981208822 o, si hubiera sitio disponible, simplemente solicitándolo presencialmente a los camareros o al encargado.

 

4.- APLAZAMIENTO DEL REINICIO DEL RESTO DE ACTIVIDADES

 

En relación con la Sala de Estudios y las actividades deportivas colectivas y escuelas deportivas, su reinicio queda postergado hasta que se dicte una normativa que permita su reanudación bajo protocolos claros y precisos.

 

Cualesquiera otras actividades serán reanudadas cuando se den las circunstancias que lo habiliten.

 

A través de la página Web de la Sociedad se anunciarán las posibles modificaciones que pueda ser preciso realizar en relación a las presentes instrucciones a aplicar en esta fase.

 

Deberán atenderse en todo momento las indicaciones del personal del club.

 

Por último, como siempre, agradeceros vuestra comprensión con la toma de estas decisiones, que quizá alguna no será del gusto de todos, pero que resulta obligado adoptar si queremos disfrutar de las actividades de la Sociedad cumpliendo las normas sanitarias en vigor en cada momento de esta compleja situación.

 

La Junta Directiva seguirá trabajando con prudencia, responsabilidad y moderación, siempre priorizando la salud de todos, e intentando que la vuelta gradual a la actividad se realice en todo momento en las mayores condiciones de seguridad posibles.

 

Un saludo,

JUNTA DIRECTIVA

11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

Compártelo en tu perfil: