COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE 27 DE ABRIL DE 2020

Estimados/as consocios/as:

Con el objeto de informarles de la situación de la Sociedad a fecha de 27 de abril, ponemos en su conocimiento que:

1.- Prosigue la realización de los trabajos de mantenimiento necesarios para que la Sociedad esté en perfectas condiciones en el momento en que se permita reanudar la actividad.

2.-Al mismo tiempo, también se están llevando a cabo ciertas reformas y trabajos que, habiendo sido aprobados por la Asamblea General, se encontraban pendientes de ejecución.
Estos trabajos se acometen ahora, aprovechando el cierre de las instalaciones, con el fin de no ocasionar molestias a los socios cuando se pueda volver a la “normalidad”.

3.- Estamos estudiando los distintos escenarios que se pueden dar a la vuelta del estado de alarma en lo referente a medidas de higiene y seguridad, tanto de socios como de los trabajadores, con el fin de estar prevenidos ante las distintas situaciones que se puedan dar. Para ello, siempre de manera subordinada a las decisiones que emanen de las autoridades sanitarias, trabajamos ya en un proyecto de posibles medidas a adoptar en función de los distintos escenarios con que nos podamos encontrar. Se contemplan posibles medidas consistentes en limitaciones de aforo en los distintos tipos de instalaciones de uso deportivo y social, la utilización de dispositivos de desinfección, reforzamiento de medidas generales de higiene y cualesquiera otras medidas que se deban tomar por imperativo de la normativa sanitaria.

4.- Estamos pendientes de la situación de nuestros trabajadores en ERTE y de la situación de nuestra tesorería al cierre del mes de abril para, en la medida de lo posible, complementar sus prestaciones de desempleo con el fin de que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas.
En esta misma línea, desde la Sociedad se realizará la tramitación, a solicitud de los trabajadores interesados, de anticipos de dichas prestaciones para quienes aún no las hayan percibido, dentro de un programa puesto en marcha hoy mismo por la Xunta de Galicia en colaboración con distintas entidades financieras.

Por último, agradeceros el esfuerzo, colaboración y sacrificio que realizáis para que nuestra Sociedad pueda volver a la normalidad en las mejores condiciones posibles y podamos disfrutar de nuevo de nuestra actividad deportiva, recreativa y social, en compañía de nuestros familiares y amigos.

La Hípica nos espera, volveremos pronto.

Con nuestro deseo de que todos estéis bien de salud, os enviamos todo el ánimo y fuerza para afrontar lo que nos queda de este penoso confinamiento.
Un abrazo muy fuerte.

Junta Directiva