COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE 2 DE ABRIL DE 2020

Como continuación de los anteriores comunicados, que podéis encontrar en la página web de nuestra Sociedad, ponemos en vuestro conocimiento las últimas novedades producidas desde el último de ellos, de 23 de marzo.

1º En relación al ERTE por fuerza mayor presentado por la Sociedad, el sábado 28 de marzo se recibió la notificación por la que la Autoridad laboral declaraba la existencia de fuerza mayor como causa motivadora de la suspensión de un importante número de trabajadores, la mitad de ellos, monitores deportivos de la Sociedad, como consecuencia de su cierre forzoso al público por la declaración del estado de alarma, medida que estará vigente mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19.

3º Tal como habréis podido comprobar, se han pasado al cobro las cuotas ordinarias de abril pero no las cuotas especiales de actividades y escuelas deportivas. A través de las cuotas ordinarias, todos los socios, con independencia de que hagan uso o no de las instalaciones de la Sociedad, contribuyen al sostenimiento de los gastos generales, se trata de aportaciones necesarias e imprescindibles para seguir afrontando los gastos de personal (salarios y seguros sociales) de los trabajadores que permanecen activos en la Sociedad desarrollando actividades indispensables para la futura reanudación de la actividad, así como para cumplir los compromisos de gastos adquiridos con anterioridad, las amortizaciones de intereses de los créditos para la compra de la finca Figueroa y la construcción de sus instalaciones y obligaciones tributarias ineludibles.

4º Por el contrario, no se han pasado al cobro este mes de abril las cuotas especiales de actividades y escuelas deportivas que los socios abonan por unos determinados servicios que desde mediados del mes pasado no pueden recibir. Los socios usuarios de estas actividades no abonarán estas cuotas especiales en tanto no se reanuden las correspondientes actividades y escuelas.

Como decíamos en el anterior comunicado, os pedimos esfuerzo y comprensión. Aunque temporalmente no podamos disfrutar de nuestras instalaciones mientras perdure esta situación de emergencia sanitaria, los socios debemos contribuir al sostenimiento de la Sociedad para permitir la futura continuidad de su actividad. En este sentido y por lo que respecta a las cuotas ordinarias, los socios no somos consumidores o clientes de la Sociedad que paguemos por un servicio sino dueños de esta asociación que todos conformamos y entre todos mantenemos. Esta necesidad se agudiza aún más en nuestra Sociedad al mantener unas cuotas muy ajustadas en comparación con las de otros clubes de similar categoría. Ello hace que, para una Sociedad como la nuestra, tenga una mayor repercusión la merma de ingresos inherente a este cierre temporal de las instalaciones, que impide tanto el funcionamiento de las actividades y escuelas deportivas como la celebración de eventos generadores de otros ingresos.

Con todo, en función del devenir de los acontecimientos y su afectación a la economía de la Sociedad, la Junta Directiva no dejará de contemplar la adopción de cualquier medida que resulte posible, justa y equilibrada por el bien común.

Trasladamos una vez más nuestros mejores deseos a todos los integrantes de esta comunidad que formamos los miembros de esta Real Sociedad Deportiva Hípica.

Junta Directiva REAL SOCIEDAD DEPORTIVA HÍPICA

A Coruña, 2 de abril de 2020logo_hipica