Cerca de 100 niños participaron en el I Open de Ajedrez de la RSD Hípica

Cerca de 100 niños participaron en el I Open de Ajedrez de la RSD Hípica

Cerca de 100 niños participaron en el I Open de Ajedrez de la RSD Hípica

La Hípica inició hace dos años una escuela de ajedrez dirigida principalmente dirigida a promocionar este deporte entre los niños.

 

El pasado domingo 15 de noviembre se celebró el I Campeonato Abierto de Ajedrez de la RSD Hípica que contó en esta primera edición con la participación de 91 niños de la provincia de La Coruña. Los niños y sus familias disfrutaron de una buena jornada de ajedrez en las instalaciones de la Hípica, en el torneo donde reinó un buen ambiente deportivo gracias a la excelente organización y dirección técnica del socio Pablo Aboy.

Los ganadores de las distintas pruebas fueron:

Categoría Sub-8:

  • Alejandro Cereijo Suárez
  • Guillermo Reino Ferreiro

Categoría Sub-10:

  • Marcos Santos Rodríguez
  • Iago Hidalgo Mera

Categoría Sub-12:

  • Hugo Souto Parga
  • Rubén Sabido Roca

Todos los participantes recibieron una camiseta como recuerdo de su participación en el I Open. Tras la entrega se ofreció a los participantes y familiares una merienda en el salón social de la RSD.

Señalar, por último, que la RSD Hípica lleva dos año promocionando este deporte entre sus socios más más pequeños a través de actividades lúdicas (ajedrez gigante, partidas simultáneas, campeonatos, etc.) que ha dado lugar a la creación de una escuela de ajedrez.

Más información
RSD Hípica
981 21 81 81

Compártelo en tu perfil: