11813340_1019546624731750_8514924764874524834_n

ANEXO AL COMUNICADO DE 20.01.2021, SOBRE NUEVAS RESTRICCIONES PROMULGADAS POR LA XUNTA DE GALICIA (VESTUARIOS DE LA PISCINA)

A Coruña, 22 de enero de 2021
Tras la publicación de las últimas normas sanitarias, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia ha emitido una Circular a modo de Guía simplificada relativa a la aplicación de dichas medidas al deporte gallego.

En dicha guía, por lo que se refiere a la normativa de vestuarios y duchas, se hace la siguiente aclaración:

“En las piscinas que se encuentren abiertas, los usuarios podrán hacer uso de los vestuarios durante el tiempo necesario e imprescindible, siempre que se garantice la distancia interpersonal con respecto a otros usuarios, el aforo establecido y el uso obligatorio de la mascarilla. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los mismos de manera frecuente, así como a la finalización de la jornada”

En virtud de esta aclaración, se procede a modificar la norma relativa a los vestuarios, contenida en el último comunicado de la Junta Directiva de 20 de enero de 2021, en la siguiente forma:

“CLAUSURA DE VESTUARIOS Y DUCHAS
Los usuarios de actividades deportivas, incluso de las escuelas, deberán acudir a la práctica deportiva con ropa adecuada para no tener que hacer uso del vestuario, ya que permanecerá cerrado.

En el caso de los usuarios de la piscina climatizada, podrán hacer uso de los vestuarios durante el tiempo necesario e imprescindible, respetando la distancia interpersonal con el resto de usuarios, el aforo establecido y el uso de las mascarillas.

Deberán, asimismo, guardar la ropa y objetos personales en las taquillas, y NO SE PODRÁ HACER USO DE LAS DUCHAS NI DE LA SAUNA.

Por razones obvias de higiene y debido a que no está permitido el uso de las duchas, no se permite la utilización de la piscina después de realizar otras actividades deportivas.”

El resto de normas incluidas en el comunicado se mantienen inalteradas.

Como siempre, rogamos la máxima colaboración en el cumplimiento de estas normas

JUNTA DIRECTIVA

Compártelo en tu perfil: