Tiro---Dianas

TIRO OLIMPICO CINCO MEDALLAS (DOS ORO Y TRES BRONCE) PARA LOS TIRADORES DE LA RSD HIPICA EN EL PROVINCIAL DE PISTOLA AIRE

El pasado domingo, se ha disputado en Arteijo, el campeonato provincial de la modalidad olímpica de Pistola Aire; prueba valedera para acceder a la disputa    de la prueba reina del tiro gallego, cual es LA COPA GALICIA. La marca mínima que otorga el pase al campeonato de aire, ha sido fijada por la FEGATO (Federación Gallega de Tiro) en 510 puntos para los varones y 340 puntos para las féminas.. La RSD HIPICA acudía al provincial de aire con una nutrida representación, compuesta por diez tiradores/as. El polígono de tiro olímpico coruñés, ubicado en Rañobre, será la última vez que albergue  este tipo de acontecimientos deportivos, dado que las actuales instalaciones dejarán paso a otras mas modernas, que se están construyendo en Laracha.

El equipo de la HIPICA rayó a gran altura y tubo una actuación muy destacada, obteniendo medallas en todas las categorías.

En Pistola senior los ferrolanos David Iglesias con 565 puntos y Pita Gabeiras con 561 puntos , coparon los dos primero puestos, seguidos de cerca por los tiradores de la HIPICA, Bernardo BARREIROS con 557 puntos consiguió el “bronce” ( series 98/90/88/92/94/95…..557puntos) y Miguel GUERRERO VILA con 554 puntos (series 92/93/90/92/96/91……554 puntos) cuarto clasificado.

En Pistola Veteranos, dos medallas de bronce para  la Hípica, Guillermo COSQUE PAÑOS con 537 puntos fue tercero, en categoría “A” y Fernando LOMBAN GUERRA con 526 puntos en categoría “B”.

En Pistola Aire Damas, triunfo de la escultural Pilar PEÑA con 340 puntos que se alzó con el “oro”, quien a pesar de estar recién salida de una lesión obtuvo el triunfo, en un gran derroche de facultades. En damas-veteranas Dolores PUMPIDO con 319 puntos también conquistó el primer lugar.

En Pistola Aire, los tiradores de la RSD HIPICA, Luis ORTIZ con 521 puntos, y Luis SANGIAO con 517 puntos se clasificaron para disputar el campeonato de Galicia.

 

Compártelo en tu perfil: