Tiro

TIRO OLIMPICO: Bernardo BARREIRO, “bronce” Y Miguel GUERRERO, cuarto clasificado en el CAMPEONATO DE GALICIA DE PISTOLA AIRE

El pasado domingo se ha disputado en Orense, el campeonato de Galicia de Pistola Aire, en la que han tomado parte sesenta tiradores pertenecientes a los distintos clubs de tiro existentes en las  cuatro provincias gallegas; para los no iniciados en este deporte, señalaremos que se trata de una modalidad olímpica, que se disputa en galería totalmente cerrada, cuyo “blanco” (diana) está situado a una distancia de 10 metros. Consta la prueba, de una primera parte de 60 disparos, pasando las 8 mejores marcas a la Final. Esta se compone de  20 disparos, siendo eliminatorios y en tiempo máximo de 50 segundos,  a partir del octavo disparo.

Tras  los 90 minutos reglamentados de la primera parte de la prueba, dos tiradores de la RSD HIPICA, obtenían plaza en la Final de los ocho mejores; así Miguel GUERRERO VILA  con una marca de 558 puntos  (series 93..93..92..93..92..95 ) y Bernardo BARREIRO con 553 puntos (90..91..93..92..94..93) pasaban el corte, (549 puntos) que otorgaba el acceso a la misma.

La Final, una vez celebrada otorgó la medalla de bronce para Bernardo BARREIRO  y el cuarto puesto para Miguel GUERRERO, en una prueba dominada por los ferrolanos Darío  Piroscia, que fue el vencedor y David Iglesias que fue “plata”; el equipo de la RSD HIPICA (Guerrero, Barreiro, Ortiz), batieron su mejor marca como equipo, fueron cuartos con 1.617 puntos. en una prueba dominada por el equipo de Ferrol con 1.669 puntos.

 

Compártelo en tu perfil: