cartel.legua-2015-mm2

La Legua Solidaria de la RSD Hípica llega a su quinta edición

Se disputa el domingo 22 de noviembre

Recorrerá 7 km por el paseo marítimo hasta la Torre de Hércules con salida y llegada a la Hípica
——————————————————-
El plazo de inscripción finaliza el miércoles 18 de noviembre
——————————————————–
Los ingresos irán destinados en su totalidad al proyecto Tikondane, en Malawi, de ayuda a la infancia en situación de vulnerabilidad

La Coruña, 16 de noviembre.- El próximo domingo 22 de noviembre se corre la V edición de la Legua Solidaria organizada por la RSD Hípica cuyos ingresos irán destinados al Movimiento Nambuma Malawi. Como en pasadas ediciones la carrera discurrirá por el paseo marítimo cubriendo la distancia de 7 km, aunque en esta ocasión se modifica el trazado. Los participantes tomarán la salida en la puerta de la Hípica en dirección al Castillo de San Antón para después dirigirse hasta la Torre de Hércules, volver a enfilar el paseo marítimo y llegar a la meta instalada en la Hípica.

Carrera Solidaria

La recaudación obtenida de los derechos de inscripción se abonará íntegramente al Movimiento Nambuma Malawi, asociación coruñesa que participa en un programa de cooperación en Malawi.

Apoyos y colaboraciones

La carrera cuenta con la colaboración inestimable e imprescindible del Ayuntamiento de La Coruña y la Fundación EMALCSA, además del apoyo una vez más de Hijos de Rivera, Coca Cola y Termo Galicia Catering. Asimismo agradecer el trabajo desinteresado del atleta olímpico Andrés Díaz como director técnico, al seleccionador gallego de velocidad Juan Carlos Tuñas como director de carrera, así como a todos los voluntarios del Club Coruña Comarca.

Horarios, categorías y recorrido

A las 10:30 h del domingo 22 de noviembre, tomarán las salida la carrera absoluta y la Andaina (modalidad para los participantes que quieran hacer el recorrido caminando). Las categorías inferiores lo harán a las 11:30 h.

Las categorías se corresponden con las siguientes edades: Prebenjamines (nacidos en 2008 y adelante) que correrán 100 m dentro de las instalaciones de la Hípica. Benjamines (nacidos en 2006-2007) y Alevines (2004-2005) correrán una distancia de 1.00 m. Las categorías Infantiles (2002-2003) y Cadete (2000-2001) tendrán que recorrer 2.000 m. Las personas inscritas en la Andaina caminarán un recorrido de 3.800 metros.

El resto de los participantes que tomen la salida completarán el circuito grande de 7 km con premios para cada una de las categorías: Juvenil (1998-1999), Sub-23 (1993-1997), Sénior +23 (1992-hasta cumplidos los 35 años), Veteranos A (35 a 45 años cumplidos), Veteranos B (46 a 55 años cumplidos) y Veteranos C (56 años cumplidos en adelante).

La prueba grande se disputa sobre un recorrido de una legua paralela al mar, en el contorno de la zona del paseo marítimo situada enfrente da RSD Hípica de A Coruña, dese donde se dará la salida. La carrera se inicia en dirección al Castillo de San Antón por el paseo marítimo. Los participantes darán la vuelta en el pequeño jardín que se encuentra entre el castillo y el Real Club Náutico para posteriormente dirigirse en dirección a Torre de Hércules donde girarán a la izquierda  para llegar de nuevo a la RSD Hípica, donde está situada la meta.

Inscripciones

El precio de las inscripciones es de 8 € para la prueba absoluta y de 6 € para el resto de las categorías y Andaina. Se realizarán a través de la plataforma on line de la web www.championchipnorte.com. El plazo finaliza el miércoles 18 de noviembre a las 24h.

Recogida de dorsales

Los dorsales y el chip se pondrán retirar la víspera de la prueba (sábado día 21 de noviembre, de 10 a 19:30) y hasta una hora antes de la prueba en las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña, en la Avenida Metrosidero.

Más información:
RSD Hípica
981 21 81 81

Compártelo en tu perfil: